|
|
|
|


La Política del Sistema Gestión Integrado (Calidad y Medio Ambiente) que se ha definido por la Dirección de MONTAJES ELÉCTRICOS PORTILLO S.A. para sus actividades de El diseño, la construccion de obras y mantenimiento de: Instalaciones eléctricas (alumbraos, iluminaciones y balizamientos luminosos.Centros de transformación y distribución en alta tension. Distribución en baja tensión. Telecomunicaciones e instalaciones radioeléctricas. Instalaciones electrónicas. Instalaciones eléctricas sin cualificación especifica). Instalaciones mecánicas (instalaciones mecánicas sin cualificación especifica). El mantenimiento de instalaciones eléctricas (subestaciones)  , fija como objetivos prioritarios:

1. La determinación de los requisitos del cliente y su satisfacción para traducirlo en una mejora continua de sus servicios, mediante una gestión óptima de sus recursos humanos, materiales y técnicos.

2. Desarrollar nuestra actividad con un compromiso firme de prevención de la contaminación y cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como otros requisitos que la organización suscriba.

Las directrices de la Política de Calidad y Medio Ambiente son:

  1. Controlar que nuestros productos y servicios cumplen con unos requisitos bien definidos, son fiables y satisfacen las expectativas de nuestros clientes.
  2. Asegurar que se cumplen todos los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación a nuestra actividad, así como los requisitos suscritos por la propia organización.
  3. Proporcionar los medios materiales y humanos necesarios para realizar una correcta gestión ambiental de nuestra actividad.
  4. Desarrollar y mantener un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en aumentar la capacidad de la empresa y en incrementar su competitividad en el mercado a través de la mejora de la calidad.
  5. Mantener contactos permanentes con clientes, proveedores y subcontratistas, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de sus servicios, y cooperar en la conservación del entorno que nos rodea.
  6. Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión Integrado implantado, para lograr los niveles de calidad requeridos por el cliente y a nivel interno como mejora continua del sistema de gestión integrado.

Así mismo la dirección de MONTAJES ELÉCTRICOS PORTILLO S.A., asume la responsabilidad de establecer, revisar y mejorar el sistema de gestión y el contenido de esta política para hacerla adecuada al propósito de la empresa.

 

   


Montajes Eléctricos Portillo S.A., en su vocación y compromiso con el Medio Ambiente, realiza anualmente una evaluación del Desempeño Ambiental, y a través de esa evaluación se establecen medidas, algunas de las cuales se convierten en objetivos medioambientales. La empresa cuenta con una serie de procesos con los cuales se identifican y evalúan los aspectos medioambientales reales y potenciales. A través de este análisis, se identifican aquellos aspectos que la empresa considera significativos, en base a unos rangos, y es sobre estos aspectos significativos sobre los que centra su desempeño ambiental.

Los principales aspectos ambientales se centran en:

Consumos

  1. Agua
  2. Energía
  3. Combustible
  4. Papel/Cartón

Consumo de materiales para las obras

  1. Iluminarias fluorescentes
  2. Materiales eléctricos fabricados con componentes poco sostenibles (conductores, transformadores, etc)

Residuos no peligrosos

  1. Plásticos
  2. Tóner
  3. Papel/Cartón
  4. Pilas alcalinas
  5. Cobre, bronce y latón
  6. Aluminio
  7. Hierro
  8. Mezcla de metales

Residuos peligrosos

  1. Baterías usadas
  2. Tubos fluorescentes
  3. Envases vacíos contaminados
  4. Aerosoles vacíos
  5. Aerosoles usados

Generación de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

  1. Tubos fluorescentes
  2. Materiales eléctricos retirados (conductores, transformadores, etc...)

Ruido

Vertidos de aguas residuales

Emisiones

  1. Gases refrigerantes
  2. Vehículos
  3. Grupo electrógeno

Para consultar el último resultado del desempeño ambiental, debe enviar un correo a irubio@portillosa.com y le enviaremos una copia del mismo.

   
Montajes El´┐Żctricos Portillo S.A. Avenida Blas Infante nº 4, Palomares(Almería) - Telf: 950 61 80 35 |  Aviso legal   |  Politica de privacidad |  Politica de Gestion