La Empresa

Filosofía de Empresa

Desde el inicio, grupo PORTILLO ha querido apostar por sus clientes mediante la prestación de servicios de calidad y fuentes energéticas respetuosas con el medio ambiente de la mano de sus trabajadores, los cuales representan el valor más preciado de la empresa, fomentando su desarrollo y formación, así como favoreciendo un buen entorno de trabajo e igualdad de oportunidades.

PORTILLO es firme a sus compromisos con el buen gobierno corporativo, la transparencia, la seguridad de las personas y de suministro, la calidad y la excelencia operativa, la innovación y el cuidado del medio ambiente, así como la orientación al cliente en todo momento. Todo ello gracias al trabajo de nuestros empleados, proveedores y colaboradores.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de calidad a precios competitivos. Para ello contamos además con servicios 24 horas para nuestros clientes.

Logística y productos

La capacidad y rapidez de distribución de nuestros proveedores y nuestra buena relación con ellos, nos permite diferenciarnos de la competencia y disponer del stock necesario para acelerar al máximo los tiempos de ejecución de cada uno de nuestros proyectos.

Amplia Gama

Ofrecemos un extenso catálogo de productos que cumplen con nuestros valores fundamentales: ser ecológicos, pecios competitivos y de la máxima calidad, pensando siempre en la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Homologaciones y controles de calidad

Los productos y luminarias que ofrecen nuestros proveedores cuentan con todas las homologaciones exigibles. Además, cumplen con exhaustivos controles de calidad para su perfecto estado y funcionamiento.

Nuestra Historia

Los primeros pasos de PORTILLO tuvieron comienzo en el año 1973 con José Portillo Torres como precursor, a través de un pequeño negocio especializado en reparaciones mecánicas-eléctricas y montajes eléctricos en baja y media tensión. 

Como en la historia de cualquier empresa iniciada en aquella época, abundaron momentos difíciles y de mucha incertidumbre, sin embargo, su perseverancia y buen hacer ha situado a PORTILLO en el lugar que hoy le pertenece, gracias a una educación y cultura familiar donde se ha destacado valores como la confianza y el apoyo de todos los miembros de la familia. 

El crecimiento y afán por la mejora continua dio lugar a que en el año 1985, con la incorporación de sus hijos Francisco y José Portillo Castro, se ampliaran las instalaciones y actividades de negocio, dando origen a la sociedad, hoy denominada, MONTAJES ELECTRICOS PORTILLO, S.A., centrando las nuevas áreas de negocio en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión –destacando estas últimas-, alcanzando hoy el más alto nivel de especialización gracias al personal cualificado que tiene a su disposición y en constante formación para la aplicación de nuevas tecnologías y fortalecimiento de su competitividad. 

En esta Línea de emprendedor que siempre ha caracterizado a D. José Portillo Torres, en el año 1986, por el precio alzado de ocho millones de pesetas, compra al Grupo Sindical de Colonización y Electrificación número 504 de Palomares, una pequeña actividad dedicada a la venta del suministro eléctrico –hoy distribución de energía eléctrica- centralizada, con unas precarias redes,  en la barriada de Las Cunas (T.M. de Cuevas del Almanzora), cuyo objeto era la reventa de energía eléctrica (actividad que se realizaba a través de la extinta sociedad “El Chorro”)  para los asociados al Grupo Sindical que precisaban para su desempeño agrícola, fundamentalmente para la extracción de aguas subterráneas y bombeo.

 

Con la compra al Grupo Sindical y la posterior participación de sus hijos, Andrés, Francisco y José Portillo, comenzó el gran proyecto de D. José Portillo Torres: “extender los cables” hasta el lugar más recóndito en las barriadas de Cuevas del Almanzora, para que todo vecino dispusiera de manera regular de suministro eléctrico para sus hogares y negocios.

 

Actualmente el desarrollo en inversiones y mejoras ha supuesto la distribución de energía eléctrica en los T.M. de Vera y Cuevas del Almanzora a través de DISTRIBUCIONES ELECTRICAS PORTILLO, S.L., contando entre otros, con más de 215 km. de líneas eléctricas, 119 Centros de Transformación y Seccionamiento y 2 Subestaciones Eléctricas (132kV y 66kV).

 

Cabe subrayar dentro de la trayectoria empresarial de grupo PORTILLO la adhesión a la comercializadora de CHC Energía desde en el año 2009, una comercializadora en el mercado libre en alianza con CIDE SERVICIOS COMERCIALES.

 

Gracias a su constante buen hacer a lo largo de su historia ha consolidado su “marca” como una empresa de referencia y de acreditada imagen dentro del sector de la energía.

 

El espíritu empresarial que ha acompañado siempre al grupo PORTILLO le ha llevado a tener áreas de negocio en todas las actividades del sector eléctrico; generación, distribución, comercialización de energía eléctrica así como la instalación y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, además de contar también con una estación de servicio Repsol en Palomares.