Plan Moves III Instalacion de punto de recarga de vehículo eléctrico

Le instalamos su punto de recarga para su vehículo eléctrico y le tramitamos la subvención a través del programa de incentivos MOVES III

El Plan Moves III ya está en vigor y vigente hasta el 31-12-2023,  como en su anterior edición, cuenta con una partida destinada a incentivar la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. 

Los propietarios de vehículos eléctricos podrán recibir una subvención de hasta el 70% del coste total de la instalación del punto de recarga. Y de hasta el 80% del total, en el caso de los habitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Si te interesa, nuestro equipo te puede asesorar y gestionar la solicitud de la subvención del Plan Moves III, para tu negocio o punto particular

Si tienes dudas puedes llamarnos al 950 618 035 o escribir un correo a irubio@portillosa.com 

¿QUE COSTES DE LA INSTALACION DEL PUNTO DE RECARGA CUBRE EL PLAN MOVES?

  • El proyecto
  • La obra civil
  • Los costes de ingeniería
  • La dirección de obra del cableado
  • El coste de la propia infraestructura de recarga
  • El coste de la preinstalación para parkings comunitarios
  • El pago integrado en el punto de recarga
  • La señalización
  • El sistema de gestión, control y seguridad

En el caso de empresas, siempre que el cargador sea de acceso público y potencia igual o superior a 50 kW, la ayuda para la instalación de puntos de recarga será del 35% de los costes subvencionables. En caso de que la infraestructura de recarga sea de uso privado o público con una potencia inferior a 50 kW, la ayuda que se otorgará será de un 30%.

Estas cuantías se verían incrementadas en un 5% y un 10%, respectivamente, en caso de aquellas instalaciones ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes

¿QUIENES SON LOS DESTINATARIOS ULTIMOS DE LOS RECURSOS?

  • Particulares, autónomos, personas jurídicas, comunidades de propietarios, entidades locales,

USOS DESTINADOS 

Uso privado en sector residencial, incluidas las viviendas unifamiliares, comunidad de propietarios, etc.

Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.

Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas para dar servicios a su propia flota, trabajadores, clientes, etc.

Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos. 

Uso público en red de carreteras, especialmente infraestructura de recarga en estaciones de servicios/gasolineras. 

¿QUIEN GESTIONA LAS AYUDAS PLAN MOVES III ?: 

El programa se coordina a nivel nacional por el IDAE y cada CCAA publica y gestiona sus convocatorias de Ayuda MOVES III 

Las cuantías, requisitos y condiciones quedan recogidos en el R.D. 266/2021 de 13 de abril y en la Resolución de 7 de julio de 2021, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para el periodo 2021-2023 los incentivos de mejora energética de transporte en Andalucía acogidos al R.D. 266/2021, de 13 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *