Grupo Portillo ha finalizado la obra del proyecto de regeneración del alumbrado publico de la localidad de Mojácar por uno más eficiente y sostenible en materia energética. Un proyecto financiado con fondos FEDER de la Unión Europea en un 80% del total de la inversión.

Se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado integral exterior con la instalación de 1227 luminarias y la sustitución de 436 columnas todo ello dentro de la normativa vigente en materia energética e iluminación. Además se han instalado cuadros inteligentes de alumbrado para poder comprobar el consumo energético en todo momento de manera telemática de las distintas zonas de la localidad así como poder regular la intensidad de la iluminación en función de las necesidades del momento. Con esta iniciativa se preve un ahorro energético del 66% (966.296 Kwh/año).

Con este proyecto de iluminación pública, el pueblo de Mojácar hace un gran esfuerzo en materia de sostenibilidad y eficiencia energética ya que se consigue un importante descenso de la contaminación lumínica con la consiguiente mejora al medio ambiente, además del considerable ahorro energético, reducción de la factura eléctrica, reducción de la contaminación lumínica y la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera de 235 toneladas de CO2 /año.

Con los elementos de iluminación elegida para el proyecto se puede dirigir el flujo luminoso hacia la superficie a iluminar así como el color adecuado tan importante para el enclave de una localidad como es Mojácar conocido por su luz natural frente a las costas del mediterráneo y a partir de ahora con la renovación de su nueva iluminación pública dándole un plus en materia de sostenibilidad y eficiencia energética a nuestro planeta desde un rincón tan turístico del levante almeriense.

Puedes ver el vídeo de dicho proyecto en el siguiente enlace de Mojácar Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.