Visita de Francisco Portillo y José Portillo a las obras de la 2ª fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en la localidad de Huércal-Overa

En Grupo Portillo, seguimos trabajando en apoyar el cuidado al medio ambiente y por esta razón orientamos nuestros esfuerzos hacia la sostenibilidad y eficiencia energética para conseguir un planeta verde y frenar el cambio climático y dar soluciones para mitigar la transición energética hacia un modelo descarbonizado.

Nuestra iniciativa sostenible parte de ofrecer la renovación y mantenimiento del alumbrado público con la instalación de iluminarias LED para reducir los costes por energía eléctrica.

Continuamos trabajando con el Municipio de Huercal-Overa, en la 2ª fase de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de dicha localidad ampliando la cobertura de iluminación LED en diferentes zonas de la ciudad. En estos momentos nuestros trabajos se desarrollan en la zona de la urbanización de La Atalaya y Avenida Guillermo Reyna, eliminando el alumbrado anterior, apoyando y adecuando el recinto para instalar un nuevo alumbrado que supondrá un importante ahorro económico y energético para el Ayuntamiento.

Con este proyecto de alumbrado público, el municipio de Huercal- Overa, ha realizado un gran esfuerzo en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, ya que se ha reducido significativamente la contaminación lumínica, con las consiguientes mejoras ambientales que se marcan desde la UE.

Durante esta fase de trabajo contamos con la visita de Francisco Portillo y José Portillo acompañados del alcalde de Huércal-Overa Domingo Fernández así como de los concejales Blas Sánchez y Andrés Sánchez que han podido observar de primera mano la evolución de las obras de iluminación.

La aprobación de los fondos para el proyecto, repercutirá favorablemente en el alumbrado público de Huércal-Overa, por la implantación del alumbrado LED y el consiguiente ahorro energético.

Los trabajos que se están llevando a cabo es la renovación de la iluminación, reduciendo el consumo eléctrico en más de un 30% y adaptarse a los diferentes horarios nocturnos y tipos de vías, de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, además de mejorar la imagen de la localidad.

La aportación al proyecto será en un 80% de fondos FEDER, un 15% de la Diputación Provincial de Almería y un 5% por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

La segunda fase de las obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, con una inversión de más de 1 millón de euros. Recorrerán más de un centenar de calles, incluida la instalación de 1.100 nuevas luminarias LED.

Se completará la sustitución de luces LED en todo el casco urbano. El proyecto se sumará próximamente a iniciativas regionales de conservación de energía con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros.

La segunda fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio de Huércal-Overa se enmarca dentro de la Línea de Ayuda a Proyectos de Economía Baja en Carbono, promovida por entidades locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, por una economía más limpia y sostenible.

Este es un proyecto que va a garantizar grandes resultados y un óptimo rendimiento lumínico cuando finalicen las obras. En Grupo Portillo seguimos aportando todo nuestro esfuerzo por conseguir un planeta más sostenible en cuanto a eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.