Estas semanas se están llevando a cabo trabajos en el nuevo Centro de Transformación de la antigua depuradora (EDAR) de Palomares-Villaricos y que alimentará la línea de media tensión hasta hasta la nueva planta de la Agrupación de Vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cuevas del Almanzora, beneficiándose de dicho proyecto una población de 24.600 habitantes de esta zona del levante almeriense.
En los trabajos que estamos llevando a cabo en la zona de Villaricos estas semanas tenemos un equipo desplegado de Montajes Eléctricos Portillo para llevar a cabo la finalización de los diferentes trabajos eléctricos y poder poner en breve en marcha dicho proyecto, ya que en el caso tanto de Palomares-Villaricos como en las Herrerias se necesita del bombeo desde sus ubicaciones actuales hasta la nueva EDAR de Cuevas del Almanzora de ahí la necesidad de dicha infraestructura electrica en la zona.
La conducción de aguas residuales desde la actual EDAR de Palomares-Villaricos hasta la moderna EDAR de Cuevas del Almanzora es un paso esencial hacia una gestión más eficiente y sostenible de los recursos hídricos. La nueva planta de tratamiento de aguas residuales cuenta con tecnología de vanguardia que permite una purificación más efectiva, protegiendo así los recursos naturales y el medio ambiente. Esto tiene un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de la región y en la conservación del entorno. De esta forma desde Grupo Portillo seguimos apostando por la protección del medioambiente y priorizando las acciones que minimicen el impacto sobre nuestra zona.