Inicios de los trabajos de la nueva Planta de Energía Solar Fotovoltáica

En Grupo Portillo trabajamos ofreciendo los mejores servicios eléctricos. Y hoy en día si cabe estamos cada vez más comprometidos con el medioambiente, apoyando el ahorro energético y la sostenibilidad para conseguir un planeta más verde libre de emisiones de CO2.

Hemos empezado la construcción de una planta de Energía Solar Fotovoltaica de 3.5 MWp con el objetivo de seguir creciendo en este sector para poder ofrecerle a nuestros clientes una energía más limpia y comprometida con el medio ambiente. La ideal principal es poder ofrecer energía 100% renovable para aliviar los costos eléctricos en estos momentos tan difíciles que se están viviendo a nivel mundial con el tema de la energía.

Debido a la inagotabilidad y no contaminación de los paneles solares, la energía fotovoltaica contribuye al desarrollo sostenible y a la eficiencia energética. La energía solar fotovoltaica no emite gases de efecto invernadero, no contribuye al calentamiento global. Es una de las tecnologías renovables más eficientes para luchar contra el cambio climático.

Fuentes de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear tienen reservas finitas, pero la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales (por eso la llamamos renovable). Por ello, son componentes esenciales de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin comprometer a las generaciones futuras.

La ventaja más importante de la energía solar fotovoltaica es que no emite sustancias tóxicas ni contaminantes atmosféricos, que son muy perjudiciales para el medio ambiente y los seres humanos. Los edificios y los ecosistemas pueden verse acidificados por las sustancias tóxicas. El asma, las enfermedades cardíacas y el cáncer pueden ser causados por la contaminación del aire. Como consecuencia de la escasez de agua, la energía fotovoltaica no genera residuos ni contaminación.

En muchas partes del mundo, las energías renovables, como la eólica y la solar, son más baratas que las energías convencionales. En un número cada vez mayor de lugares, las tecnologías renovables están siendo competitivas con las convencionales debido a su drástica reducción de costes. Debido a las economías de escala y a la innovación, las energías renovables son ya la solución más sostenible para mover el mundo, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

Además de reducir las importaciones de energía y crear riqueza y empleo a nivel local, la energía solar fotovoltaica es una energía autóctona, disponible prácticamente en todo el planeta y en con las horas de sol de la que tenemos en nuestra comarca, ésta es una de las razones por las que desde Grupo Portillo apuesta por esta iniciativa de la inclusión de plantas de Energía Solar Fotovoltaicas. La producción y el uso eficiente de la energía fotovoltaica contribuyen al desarrollo sostenible por todas estas razones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.